Serie 70

1984 – Actualidad
Durante casi 30 años (desde la serie 20) la apariencia del Land Cruiser había cambiado muy poco y era el momento de renovar la serie 40. El Land Cruiser 70 sería el sustituto, pero para lograr sustituir al Land Cruiser 40 con éxito debía convencer a los propietarios de Land Cruiser en el mundo que el nuevo Land Cruiser 70 era totalmente superior, una tarea nada fácil dada la muy buena reputación de la que gozaban los Land Cruiser entre sus propietarios. En noviembre de 1985 nace la serie 70. La serie 70 se ofrece en tres tamaños de chasis, el corto #J70, el medio #J73 y el largo #J75. En octubre de 1985 con un motor diesel 2L-T de 4 cilindros y 85HP hace su debut el LJ71, una versión light de la serie 70 aunque su fisonomía es Heavy Duty. La diferencia mas notable en el LJ70 con respecto al resto de la serie 70 es su suavizada apariencia frontal y la inclusión por primera vez en un Land Cruiser de suspensión de resortes helicoidales. El LJ7# sería conocido en mercados extranjeros al Japón como el Light “Land Cruiser”, el “Land Cruiser II” o “Bundera” como es conocido en Australia. Otras nuevas versiones de la serie 70 fueron los BJ71 y BJ74 (BJ74 LX con caja de velocidades automática) con el nuevo motor 13B-T que es una variación del motor 3B. 

El año 2007 vería llegar a una linea totalmente renovada de la iconica Serie 70, esta vez con algunos detalles de confort adicionales, la mascara con unos faros rectangulares modernizados pero siempre con el confiable motor diesel 1HZ. La nueva serie 70 incluye el clásico Hardtop o “Troopie” 78, la versión 5 puertas 76, la pick-up 79 y la versión corta 71.

No sería fácil ganarse la aprobación de los propietarios de la serie 40 al sustituirlo por un nuevo Land Cruiser, pero no cabe duda que la serie 70 lo hizo muy bien. Heredó del antiguo Land Cruiser 40 toda su robustez y confiabilidad, añadiendo una nueva línea y detalles de lujo y confort, en los modelos mejor equipados. Extrañamente este modelo, siendo el sucesor de la serie 40, no está disponible en USA. En algunos países la versión a gasolina fue equipada con el potente motor 1FZ-FE de 6 cilindros, 4500cc y 212 HP, destinado a la serie 80.

Galería :

BJ71

HZJ73

HZJ75 Hardtop ("Troopie") con muelles delanteros

HZJ75

HZJ78, version de la HZJ75 mejorada con resortes delanteros

HZJ78 de la organización del Rally Dakar

HZJ79, la versión Pick-up

HZJ75 en servicio de la Cruz Roja

HZJ75 en servicio de la Cruz Roja

Nueva linea de la Serie 70

Nueva HZJ71 (prototipo)

Especificaciones:

BJ70

BJ70V

KZJ71G

LJ71G

HZJ73HV

HZJ75

FJ75 Pickup

HZJ77HV

KZJ78W

FZJ78